CONCELLO

El juez considera válido el cobro de tasas atrasadas a un edil del PP

El Juzgado le impone además a Miguel García el abono de las costas del abogado del Concello por importe de 235 euros

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Ourense da la razón al Concello de Ribadavia contra el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el concejal del grupo municipal del PP, Miguel García Domínguez, contra la resolución de la Alcaldía del 15 de septiembre de 2016, mediante la que fue rechazado un recurso de reposición formulado contra las liquidaciones de recibos de recogidas de basuras de los años 2006 a 2016. 

El Concello había reclamado en varias ocasiones al concejal el abono de la tasa de recogida de basuras correspondiente a una de sus propiedades y en septiembre de 2016 se hizo pública la deuda de más de 3.000 euros, por la que la institución local anunciaba un embargo.

Miguel García abonó las tasas, pero presentó el contencioso - administrativo reclamando la devolución del dinero, en base a que desde el año 1999 la propiedad está cedida en alquiler a una empresa, siendo esta la que desarrolla en el lugar una actividad mercantil, para la cual solicitó la correspondiente licencia al Concello de Ribadavia.

Sin embargo, la sentencia da la razón al Concello, ya que el propietario nunca solicitó el correspondiente cambio para cobrarle la tasa al arrendatario, hasta este año, que se le concedió, pero no durante los 10 años anteriores.

El Juzgado le impone además a Miguel García el abono de las costas del abogado del Concello por importe de 235 euros, al mismo tiempo que señala que no cabe ningún recurso. 

Te puede interesar