Lola Sarmiento: “Compramos casa en Allariz con la idea de quedarnos a vivir aquí en unos años”

undefined
photo_camera Lola Sarmiento en Allariz.

Aunque los padres de Lola son oriundos de Baños de Molgas, esta cocinera nacida en Vitoria decidió, junto a su pareja, comprarse una casa en Allariz hace tres años atraída por la vida que tiene, especialmente, para los más pequeños -tiene un hijo-. Entre sus planes está el venirse a la villa alaricana a vivir dentro de unos pocos años.

El encanto de Allariz les cautivó. 
Sí. Es un pueblo muy bonito, tiene mucha vida y el niño aquí pues la verdad ha tenido la oportunidad de hacer muchos amigos. En verano aprovechamos mucho porque yo trabajo en un sitio que me permite estar aquí todo este periodo, entonces, cuando el niño termina el colegio ya nos venimos. Mi pareja viene más tarde. También nos gusta mucho estar durante el invierno. Yo también he hecho aquí mi grupo de amigas. 

¿Y Baños de Molgas también lo visita?

Sí, voy a la aldea a comer con mi madre y también tengo amigos allí y en Maceda. Ando un poco de la ceca a la meca, pero donde más estamos es en Allariz. Es verdad que todos los veranos de mi vida los he pasado en Nocelo (Baños de Molgas). Veníamos en autobús hasta Allariz y aquí nos venía a buscar mi tío. 

Siempre ha vivido en Vitoria pero ¿descarta la posibilidad de venirse a Allariz a vivir todo el año?

No no, no lo descartamos, de hecho, cuando hicimos la compra pensábamos en que no nos importaría venirnos a vivir aquí cuando fuésemos un poco más mayores. Al final en Allariz tienes un poco de todo, todos los servicios y muy a mano: lugares para hacer la compra, el centro de salud… Nos planteamos volver cuando el niño sea mayor, compramos la vivienda con esa idea. 

¿Qué es lo que más echan de menos de Allariz cuando están en Vitoria?

A mí me gusta la tranquilidad. A pesar de que es un pueblo más grande -no es como una aldea en donde la tranquilidad es extrema- el ritmo de la gente es diferente al de la ciudad, en donde es más frenético. Me gusta, sobre todo, la cercanía con la gente. En la ciudad todo es más impersonal. 

¿Por qué cree que Allariz gusta tanto?

Creo que ha sabido adaptarse a los tiempos, ha evolucionado bien y el turismo le aporta mucho. Personalmente me parece muy positivo.

Te puede interesar