Malestar en Molgas ante los daños que causa un vecino

El Arnoia, en riesgo de desbordarse en Baños de Molgas.
El malestar vecinal llegó también al Concello, sin embargo, desde allí aseguran que no tienen competencias para solventar este problema.

En el término de Almoite, en Baños de Molgas, la vida diaria está marcada por la intranquilidad y el pánico desde hace varios años. Tal y como aseguran desde la asociación del pueblo, un vecino, de unos 50 años de edad, se mete con los lugareños, ha roto algunas puertas de domicilios y también canalizaciones, y ha llegado a atacar vehículos. También ha cortado los cables de telefonía, dejando a la mitad del pueblo sin este servicio. “Hai moito malestar porque a xente que vive xusto ao lado non pode estar nunca tranquila”, asegura Concha González, presidenta de la asociación de vecinos. 

Esta situación se ha puesto, siempre según los vecinos, en conocimiento de la Guardia Civil. También ellos mismos han intentado llamarle la atención al individuo -que no tiene relación con nadie de Almoite-, sin embargo, los actos vandálicos no cesan. “Temos constancia de que ten estado no cuartel, pero, ao longo dun tempo, sale”, cuenta González. “Hai xente que non ven ao pobo por medo. Nós non queremos facerlle dano ningún a el, nin que o encerren nin nada”, añade la vecina, que solo pide que se arregle esta situación. 

El malestar vecinal llegó también al Concello, sin embargo, desde allí aseguran que no tienen competencias para solventar este problema. El regidor, Xaime Iglesias, opina que se trata de un tema “delicado”, que ha llegado hasta el Consistorio a través de diferentes vecinos y también por los propios agentes de la Guardia Civil: “Estamos atados de mans. Non podemos actuar se non existe unha resolución xudicial que nos diga como facelo. Non podemos actuar de oficio sen un aval”, puntualiza el alcalde. “A Garda Civil tamén chega ata onde chega”, añade. Desde el Concello de Baños de Molgas ratifican que ha habido denuncias vecinales y que los agentes de la Guardia Civil se han presentado en el punto en cuestión y comprobado los destrozos. También que tomaron declaración al individuo y que hay algun caso a la espera de juicio.

Te puede interesar