Más localidades se suman al Tangaraño Cultural de 2021

fd56f6d8-db6a-4d29-8a92-3b8e37b6c24f
photo_camera Una de las últimas ediciones del evento en las que se permitía público.
Xunqueira de Ambía, Vilar de Barrio y Baños de Molgas participarán en la octava edición del evento

La octava edición del Tangaraño Cultural arrancará el próximo 8 de mayo y se extenderá, durante varios fines de semana, hasta el día 5 de junio. 

Esta iniciativa, que pretende llevar al entorno rural la cultura en sus distintas vertientes, cambiará de formato para adaptarse a la situación derivada de la pandemia del covid-19, celebrándose la mayor parte de sus actos a través de las redes sociales. En este sentido, los últimos detalles terminarán de perfilarse este sábado, día 1 de mayo, en una reunión, pero su promotora, Rochi Nóvoa, avanzó que nuevos concellos se implicarán en este evento, que por primera vez no se concentrará en un solo día, sino que se repartirá en cuatro fines de semana en los municipios de Xunqueira de Ambía, Baños de Molgas y Vilar de Barrio –sin olvidarse del pueblo de Sobradelo, lugar en el que nació esta iniciativa-. En esta línea, los alcaldes de los tres ayuntamientos participarán en el mencionado encuentro de trabajo de este sábado con la promotora del evento, quien aseguró que “a poesía, a música, o teatro, entre outras destrezas, volverán estar presentes e adaptándose á nova normalidade para poder seguir o Tangaraño polas redes de forma segura”.  

Los artistas participantes en el evento irán visitando cada una de las localidades citadas en las comarcas de A Limia y de Allariz-Maceda, con el objetivo de grabar y difundir las distintas actuaciones, que se podrán seguir a través de las redes sociales oficiales de Tangaraño Cultural: “Deste xeito poderan coñecer e gozar dos pequenos tesouros que agochan estas comarcas, como por exemplo a Colexiata de Xunqueira, o Castro de A Cea,  a Ponte Romana de Baños de Molgas ou a ruta da Serra de San Mamede do concello de Vilar de Barrio”, explican desde la organización. 

Rochi Nóvoa explicó que los instantes en los que se llevará a cabo la grabación de las actuaciones se realizarán sin público, con la excepción de Baños de Molgas, que contará con actos abiertos -siempre bajo la responsabilidad del Concello- a los propios vecinos: “Haberá unha representación de todas as vertentes culturais. Non haberá, nesta ocasión, obradoiros. Dado que será virtual, será unha edición moi especial”, adelantó la organizadora. “Por primeira vez, ademáis, terá lugar tamén fora de Sobradelo, nas mencionadas localidades limítrofes”, añadió.

Te puede interesar