Modifican el cauce de la presa de Maceda y mueren truchas

92b9da59-aeb9-4fd1-93d5-28cda49006f3
photo_camera La charca de la zona recreativa prácticamente vacía este martes.
Rubén Quintas calificó lo sucedido como un “ataque medioambiental” y lamentó la muerte de los peces que, debido a esta mala práctica, se quedaron sin oxígeno.

El alcalde de Maceda, Rubén Quintas, denunció este martes que, a finales de la semana pasada, varias personas -supuestos pescadores furtivos- pudieron modificar el curso de la presa de este lugar dejando desabastecida la charca del área recreativa y provocando la muerte de truchas y anguilas. “Modifican la presa, el agua sale y no entra por el canal que alimenta la charca. Lo hacen tirando las piedras”, explica el regidor de Maceda. “Se quedan ahí sin agua, baja el nivel de la charca y con una red cogen las truchas y anguilas”, añade Quintas, quien ya puso en conocimiento de la Guardia Civil lo ocurrido y los agentes se personaron ayer en el lugar. 

Rubén Quintas calificó lo sucedido como un “ataque medioambiental” y lamentó la muerte de los peces que, debido a esta mala práctica, se quedaron sin oxígeno. “Sabemos que hay un par de cazadores furtivos y vamos intentar dar con ellos. Esto es robar truchas, ni más ni menos”, denunció el alcalde. “Vienen de noche y cogen las que pueden y las otras las dejan ahí y mueren”, añade. 

Tras ser alertados por los vecinos del estado de la charca, desde el Concello trataron este martes de reconducir el caudal de la presa y recuperar la normalidad.n

Te puede interesar