Molgas cerrará el vial que va a la estación para vivir un Entroido seguro

El Concello no celebrará el desfile, pero si organizará un concurso de mecos. 

El Concello de Baños de Molgas anunció que, pese a que no se promoverá la celebración de la fiesta del Entroido como otros años con motivo de la pandemia -no se le dará carácter institucional a este evento y también se suspenderá el desfile -, sí se organizará un concurso de mecos y se cortará, durante la tarde del domingo de Entroido -27 de febrero-, la antigua carretera que comunica el Parque do Pote con la antigua estación de tren. Se tratará de buscar un espacio seguro para aquellos vecinos y vecinas que quieran reunirse y verse disfrazados, acompañados de la música de ambiente que se hará sonar de tarde. En esta línea, no obstante, desde el Consistorio matizaron que “en ningún momento se permitirá que haxa aglomeracións”. 

Por otro lado y ante la imposibilidad de convocar el concurso que se venía celebrando antes de la pandemia para elegir los disfraces “máis vistosos”, este año tendrá lugar un concurso de mecos. Se podrá participar, hasta el 23 de febrero, de manera individual o a través de asociaciones o aldeas -las inscripciones tendrán que hacerse en las dependencias municipales-. 

El jurado, compuesto por un representante municipal, una persona del mundo del arte y de la cultura y un miembro de la Concellería de Cultura; repartirá tres premios: un primero de 125 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 75.

Te puede interesar