Allariz

Molgas tiene 28 peticiones de ayudas contra la crisis

Allariz

Molgas tiene 28 peticiones de ayudas contra la crisis

IMG_5008
photo_camera Quiosco de prensa y hoteles ubicados en el centro de la localidad de Baños de Molgas. (Paula Palomanes).
El Concello cerró el plazo para solicitarlas por parte de pymes y autónomos

El Concello de Baños de Molgas acaba de cerrar el plazo para que los autónomos y pequeñas y medianas empresas de la localidad pudiesen remitir las pertinentes solicitudes de ayudas con cargo a la bolsa social consignada por el gobierno local -se trata de una partida de 15.000 euros elaborada en base a fondos no gastados en el presupuesto del 2020-. 

Según pudo precisar el regidor de Baños de Molgas, Xaime Iglesias, el Concello recibió, en total, 28 solicitudes, 24 procedentes de autónomos de la localidad y, los cuatro restantes, de empresas. En este sentido, los solicitantes todavía tendrán unos días para cumplimentar y aportar la documentación exigida por parte de la administración local -faltaban algunos requerimientos-. 

Los beneficiarios, siempre que cumplan con todos los requisitos, optarán a cuantías de entre 150 y 1.000 euros de ayuda para paliar los daños económicos derivados de la crisis del covid-19 -se tendrán en cuenta, especialmente, los impuestos, y su cuantía, abonados por los solicitantes en el transcurso del pasado ejercicio económico-.  "Maioritariamente as solicitudes son por parte da hostalería. Tamén hai perruquerías e negocios do sector da alimentación e servizos", explicó el alcalde nacionalista. "Ao final hai menos solicitudes das que se contemplaban inicialmente. O remanente que non se gaste, segundo as bases, incorporarase á partida de axudas do 21", añade.

Te puede interesar