La música traslada al medievo a cuatro villas

Alumnos y miembros de Resonet en la primera clase páctica (Foto: Marcos Atrio)
La iglesia de Santiago de Allariz albergó ayer la primera clase práctica y, posterior concierto abierto al público, del 'I Curso de Música Medieval en Galicia' que hasta el próximo 29 de agosto se desarrollará a caballo entre la villa del Arnoia, Xunqueira de Ambía, Celanova y Maceda.
'O curso está pensado para achegar e difundir a música medieval a tódolos públicos. Aos alumnos, cun achegamento as técnicas e principios de interpretación, e aos veciños en xeral con visitas guiadas e concertos en lugares emblemáticos das vilas participantes', resumía Luís Martínez Risco, secretario de la Fundación Vicente Risco que organiza el curso en colaboración con Resonet Música Antiga.
Músicos profesionales y aficionados especializados en gaita, canto y cuerda conforman el público destinatario del curso que, de forma intensiva, combinará las clases prácticas individualizadas con conferencias sobre el papel dinamizador de la música medieval en Galicia, los espacios e instrumentos históricos o la construcción de instrumentos medievales.
Las jornadas teórico-prácticas concluirán con un concierto abierto a todos los públicos. Ayer fue el turno de Resonet en la iglesia de Santiago de Allariz y hoy en la Colegiata de Xunqueira de Ambía.

Te puede interesar