EMPRESAS - PROVINCIA

El "networking" empresarial estrechó relaciones en Allariz

ALLARIZ (HOTEL VILA DE ALLARIZ). 01/06/2018. OURENSE. Reunión de empresarios en el Hotel Vila de Allariz. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Asistentes a la reunión de los diferentes grupos de trabajo de BNI Galicia en el hotel OCA Vila de Allariz.

La organización BNI Galicia congregó a más de 130 empresarios gallegos en una reunión simultánea

Establecer relaciones y contactos interesantes entre los miembros de diferentes grupos de Business Network International (BNI) Galicia centró ayer en Allariz el encuentro empresarial de varios grupos de trabajo procedentes de Carballo, Ferrol, Lalín, Ourense, Pontevedra y Vigo. "Todo ha salido muy bien, se han cumplido los tiempos y creo que se han establecido relaciones, contactos interesantes entre miembros de diferentes grupos de trabajo", reconocía Juanjo Molinos, director ejecutivo de BNI Galicia quien, además, ayer ejerció de anfitrión en la villa del Arnoia.

Siguiendo las normas de esta organización profesional de networking, el encuentro arrancó a las ocho de la mañana en el salón de eventos del hotel OCA Vila de Allariz y, cinco minutos antes de las diez de la mañana, daban por concluida la sesión de trabajo con la intervención de varios invitados incluida. "Las sesiones tienen un orden del día de 20 puntos y un tiempo limitado donde los miembros hacen peticiones o explican su trabajo", resumía Molinos, que define este networking como "la herramienta de marketing perfecta" que funciona bajo la filosofía de "los que dan, reciben" (Givers Gain).

El alcalde de Allariz, Francisco García, fue uno de los invitados al encuentro empresarial en el que destacó el papel dinamizador que durante años tuvo que ejercer el Concello ante la falta de iniciativa privada, al tiempo que ofreció el municipio "como un espazo para emprendedores".

La jornada incluyó, en esa filosofía de estrechar relaciones entre sus miembros, una visita guiada por Allariz que muchos aprovecharon para conocer la arraigada tradición de correr el "boi". No obstante, todos los presentes volvieron al hotel ubicado en las orillas del Arnoia a la hora de comer para participar en una divertida presentación de productos gastronómicos donde se pudo degustar un menú made in Galicia a base de pulpo, empanadas, embutidos, quesos y vino.

Te puede interesar