Novena de Os Milagros | Una jornada especial dedicada a las familias

Fieles honrando este domingo a Nuestra Señora en el exterior del santuario.
photo_camera Fieles honrando este domingo a Nuestra Señora en el exterior del santuario.
El Santuario afronta los días finales de la celebración en Monte Medo


La Novena afronta su recta final tras un intenso fin de semana con numerosos visitantes y peregrinos en Monte Medo. Los fieles apuran los últimos días para rendir devoción a la virgen. Durante el fin de semana no tuvo lugar el Rosario de la Aurora, ya que el sábado estuvo dedicado a la Peregrinación de la Juventud y el domingo, día sagrado en el catolicismo, el protagonismo fue para la iglesia diocesana. Hoy sí, las parroquias cercanas al Santuario vuelven a dirigirse a Monte Medo en un evento que fue recuperado este año tras la suspensión por la pandemia. Los visitantes de hoy proceden de las parroquias de Tioira, Xunqueira, Vilar, Santiso, Escuadro, San Miguel Ramil, Asadur y A Costa.

En las intenciones especiales de la Novena para hoy, el día está dedicado a las familias y al cuidado del don de la vida. Precisamente este año se ha constado en la Novena un incremento en el número de familias jóvenes que se han acercado a Monte Medo incluso desde antes del inicio de la Novena. En su intervención durante la Novena, el predicador de este año, Francisco José Prieto ha destacado la figura de María como Madre. “La figura de la Madre es ternura, presencia, cercanía y esta idea se traslada plenamente a Os Milagros”, señala. El predicador recuerda que esta “es una oportunidad para los creyentes de ser escuchados, de celebrar su fe en comunidad, de sentirse acompañado y al mismo tiempo descubrir una expresión solidaria y fraterna”.

La celebración también tiene una parte profana y la romería siempre ha sido uno de los detalles distintivos de celebración. La pandemia alteró la tradicional estampa de los puestos ambulantes y de comida. Este año  se recupera la presencia de algunos puestos de comida en la zona exterior del santuario. Muchos de los asistentes aprovechan el día para comer en las proximidades del Santuario de Os Milagros, dando paso a la parte más profana de la festividad. Así, disfrutan del lugar y además reponen fuerzas tras el esfuerzo de llegar al santuario a pie o en bicicleta.

HORARIOS
Las horas de los actos religiosos son los siguientes:
- Confesiones: en la Capilla Penitencial desde las 07,00 hasta las 13,00 horas por la mañana; y desde las 16,30 hasta las 20,30 horas por la tarde.
- Misas por la mañana: 07,30; 08,30; 10,00; 11,00; 12,00 y  13,00  horas.
- Misas por la tarde: 17,30 horas; 19,00 horas; 20,30 horas.
- Rezo del Rosario: a las 18,30 horas.

Te puede interesar