Nueva sede para la Fundación Ramón González en Allariz

IMG_1668
photo_camera La fachada exterior de la nueva sede, todavía en obras, de la Carretera de Xunqueira. (Foto: Paula Palomanes)
La entidad, que mantendrá el edificio del pueblo de Paciños, acercará así su labor al centro de la villa alaricana. 

Los trabajos de acondicionamiento de la nueva sede en Allariz de la Fundación Ramón González Ferreiro -involucrada en la puesta en marcha de diferentes proyectos en este concello, declarada de “interese galego” y reconocida como benéfico-docente por la Consellería de Educación- avanzan a buen ritmo, de manera que se espera que estén rematados antes de que finalice el año para que el traslado de algunos de sus cursos se pueda ir haciendo progresivamente desde Paciños hasta la villa alaricana durante los meses posteriores. 

Las instalaciones, que contarán con 300 metros cuadrados repartidos en una aula grande para actividades de diseño y patronaje, otras dos de 40 metros cuadrados cada una y una última de 20 metros cuadrados para distintas formaciones, se localizarán en la Carretera de Xunqueira -justo enfrente del Colegio Padre Feijóo-. 

El objetivo de la fundación, que seguirá manteniendo su sede oficial en el pueblo de Paciños -ubicado a cinco kilómetros de Allariz- es acercar su labor al centro de la villa y facilitar la asistencia a actividades como Patronaje y Costura, idiomas -actualmente ofertan Inglés y Francés- y también a formaciones monográficas que proponen periódicamente. “Queremos achegar as actividades formativas á vila e ampliar aínda máis a oferta que temos. Pensamos que este cambio vai a facilitar as cousas á xente, sobre todo, ao non ter que desprazarse. Moitas das actividades fanse a última hora da tarde”, explica Milagros Ferreiro, responsable de la fundación. “Seguiremos mantendo, por suposto, a sede de Paciños. Aquí temos homologados os cursos do INEM cos que contamos, da Consellería de Emprego -Atención Sociosanitaria o Competencias-”, añade. 

Actualmente, se está acometiendo la instalación del sistema eléctrico, que se espera que se complete en un mes. “Logo restará facer todo o cambio de maquinaria, mobiliario e tamén todo o relativo á tramitación. É posible que xa comecemos a principios do vindeiro ano”, precisó Ferreiro. “As obras comezaron xusto antes da pandemia. Houbo algúns contratempos e, por exemplo, o sistema de calefacción levou tamén bastante tempo, pero vai a quedar moi ben”, añadió Milagros Ferreiro.

Te puede interesar