La oficina turística de Allariz pasó de 2.300 visitas en junio

ALLARIZ (CASA DA CULTURA). 09/07/2022. OURENSE. Festas patronais de Allariz. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera La zona hostelera del campo de A Barreira con las terrazas llenas este verano. FOTO: ÓSCAR PINAL
En la villa alaricana siguió predominando el turismo gallego: más de 874 personas del total 

La villa alaricana se afianza como uno de los puntos turísticos clave en la comunidad gallega, tal y como confirman desde la oficina de información turística. En este sentido trabajan desde el Concello de Allariz, concretamente, desde el departamento de Promoción económica. Y es que todos los fines de semana se trata de ofrecer en la localidad iniciativas lúdicas, comerciales, culturales o festivas para atraer a un número importante de visitantes. 

La oficina turística ha recopilado datos concretos referentes al pasado mes, periodo en el que tuvo lugar una de las fiestas más importantes del municipio: A Festa do Boi. Se concretó que, a lo largo de junio, pasaron por la oficina de la alameda un total de 2.381 visitantes. De esta cifra global, 2.045 personas fueron visitantes nacionales y 336, extranjeros. 

El turista gallego ganó por goleada en el caso de la villa alaricana, siendo 874 las personas que, procedentes de la comunidad, se acercaron durante el mes pasado a visitarla. 

En lo tocante al turista nacional, la nueva conexión en AVE entre Ourense y Madrid tuvo repercusión en Allariz, que fue visitada por 530 madrileños en junio. A lo largo de dicho mes también fueron muchos los visitantes procedentes de la vecina Castilla y León, así como del País Vasco.

En lo referente al turismo de índole internacional, los turistas más comunes procedieron de países como Estados Unidos, Francia, o Portugal. 

Desde la oficina de información turística siempre insisten en que no todos los visitantes que se acercan a Allariz pasan por el punto informativo, por lo que la cifra real global podría ser muy superior a la que en ella tienen registrada. Cabe recordar que el Boi puso el cartel de “completo” en los hoteles de la villa.

Te puede interesar