Allariz

Paderne destina su remanente a la mejora de viales

Allariz

Paderne destina su remanente a la mejora de viales

IMG_5412
photo_camera La Casa Consistorial de Paderne de Allariz en una imagen del pasado viernes.(Paula Palomanes)
También se realizarán obras para la eficiencia energética y la renovación de la red de saneamiento. 

Tal y como adelantó su regidor, José Manuel Fernández, el Concello de Paderne de Allariz destinará una importante parte de su remanente de tesorería -que roza los 700.000 euros- a la adecuación de una treintena de viales municipales y caminos de acceso a términos locales, pero también a la mejora de la iluminación pública y con el objetivo de lograr una mayor eficiencia energética en varios núcleos y a la renovación de la red de abastecimiento. "Es nuestro superávit y lo que teníamos de remanente y que no nos dejaban gastar. Ahora, como podemos, vamos a realizar esa inversión", aseguró el alcalde de Paderne de Allariz. 

En el primero de los casos -viales municipales- la inversión total ascenderá a los 338.854,83 euros -la aportación municipal será de 318.854,83 euros y la de la Diputación Provincial de 20.000 euros-. Entre otros caminos, se mejorarán los de San Cristovo, Eiravedra, Arrabaldo - Figueiredo, San Xes - A Vacariza, Moás - San Xes, Outeiros, A Costa, el centro médico antiguo, Saa, Golpellás, Ousende o Cantoña. "Vamos a llegar a todos los pueblos y se trata de mejorar la capa de rodadura, que no estaba en muy buen estado. Se están adjudicando ya las obras a través de la Diputación porque hemos metido parte de los planes provinciales en cada proyecto", pormenorizó el regidor de Paderne. "Antes de que termine el año esperamos que estén todas completadas", añade. 

Por otro lado y a partir del remanente de tesorería alcanzado por este Concello, se procederá a mejorar la eficiencia energética de los pueblos de Solveira, Figueiredo, Cantoña, Paderne, Vilameá, A Vacariza, Penalba, Ermide, San Xes, Riobodas, Mourisco o San Cristovo, entre otros. En este caso la inversión será de 131.140,88 euros, de los que el ente local aportará 111.140,88 euros y la Diputación de Ourense otros 20.000 euros. 

Por último, la mejora de la red de abastecimiento se centrará en los términos de Solveira, Figueiredo y A Costa. En este caso, las intervenciones tendrán un coste total de 141.519, 69 euros. En este sentido, 137.519,69 euros procederán de las arcas municipales y, la administración provincial aportará los 4.000 euros restantes.

Más en Allariz