1.364 EUROS MENSUALES

El Pleno de Allariz aprueba una cuarta dedicación para Cristina Cid

photo_camera La portavoz del PP, Luz Doporto (derecha), atiende a las explicaciones del alcalde Francisco García. (MARCOS ATRIO)

El PP, que votó en contra, cree que es una maniobra para salvar la ilegalidad del contrato con Reatur. 

La aprobación de la dedicación parcial de la teniente de alcalde de Allariz, Cristina Cid, que hasta la fecha venía cobrando a través de la empresa municipal Reatur, suscitó un intenso debate en el pleno ordinario de la Corporación de Allariz. La paga, de 1.346 euros mensuales, se suma a la dedicación exclusiva del alcalde Francisco García (1.991 euros) y las parciales de Pilar Gallego (922 ) y Elena Suárez (911).

La oposición "popular" criticó la "carga económica" que supondrá esta nueva "dedicación inmerecida desde el punto de vista de gestión a la vista de la labor desarrollada en la empresa", dijo la portavoz del PP, Luz Doporto. Pero sobre todo reiteró que se trata de una manera de tapar la "ilegalidad" cometida por el Concello al permitir "de manera fraudulenta" el contrato de Cid con la empresa, argumentando la inexistencia del mismo y un error en la cotización. "Podría ser que esto se estimase un fraude", apuntó.

El alcalde, Francisco García, negó que exista ningún problema de legalidad con el contrato, así como que su trabajo fue compatible con su cargo de concelleira pues fue el pleno quien la designó (dejaría su empleo al cesar como edil) y que así lo avaló el secretario. García explicó que el cambio se produce para no cargar más las cuentas de Reatur, después de que el Concello se haya visto obligado de suspender una ampliación de capital "e tamén porque o seu traballo vai máis alá do seu labor en Reatur, na promoción económica municipal".

La nueva dedicación parcial, de 24.000 euros al año, se sufragará con el dinero destinado en el presupuesto a la fallida ampliación de capital de Reatur (80.000 euros). De esta partida también saldrán los 50.000 euros para el pago de la extra de los funcionarios conforme a una resolución judicial. Dentro de esa modificación también se aumento en 10.000 euros la partida municipal de los planes provinciales para mejorar las instalaciones de la piscina. 

Te puede interesar