Ana Pontón pone a Allariz como ejemplo de la aplicación de "políticas ambientais”

La líder del BNG pone de ejemplo a la villa como "marca de excelencia das políticas ambientais" y modelo de desarrollo sostenible, económico, verde y social.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, contrapuso el modelo de políticas energéticas puestas en marcha por su formación política frente al modelo "depredador" del PP, que, aseguró, beneficia a los grandes lobbies de la energía, la madera y la minería. Pontón hizo estas declaraciones durante su visita a Allariz, localidad que puso como "marca de excelencia das políticas ambientais" y modelo de desarrollo sostenible, económico, verde y social.

Un ejemplo que para Pontón contrasta con la política del gobierno de Núñez Feijóo, que asegura que está "ao lado das grandes empresas, permitindo o espolio dos nosos recursos naturais e poñendo a riqueza do País á disposición dos grandes  lobbies enerxético, madereiro e minerio, á costa dos intereses ambientais, económicos e sociais dos galegos e das galegas".

El modelo de Allariz, indicó Pontón, constata la transformación del desarrollo sostenible "con proxectos no ámbito enerxético, no transporte colectivo ou reciclaxe de residuos" y apostando por la biodiversidad. Este modelo, afirmó, es "exportable ao conxunto de Galiza".

Concello modelo

Frente a lo que la portavoz nacional calificó como política de escaparate de la Consellería de Medio Rural con "aldeas cara á galería", destacó que en Galicia hay "un concello modelo que leva desde 1989 apostando polo desenvolvemento sustentábel e pola diversidade biolóxica".

Además, añadió la representante de la formación nacionalista, este modelo desarrolló iniciativas pioneras en el ámbito de la energía sostenible, la movilidad y la gestión de los residuos y promovió la Reserva da Biosfera de Allariz con una visión conservacionista de concienciación y dinamización.

Te puede interesar