El PP alaricano advierte de la 'ilegalidad' de los presupuestos

La aprobación de los presupuestos municipales para 2012 centrará esta tarde a partir de las 19,00 horas la sesión plenaria en Allariz. La previsión de 6.091.050 euros hecha pública la semana pasada por el regidor nacionalista, Francisco García, está centrada én mantener una política de dinamización económica favorecedora de la creación de empresas y atención prioritaria a las políticas sociales. Sin embargo, la subida de los tributos locales (12% en el recibo de la contribución o un 10% en el impuesto de circulación, entre otros) que recogen los presupuestos no convence a la oposición.
El grupo municipal del PP propuso ayer la eliminación de las previsiones de ingresos de 2012 procedentes de la subida de impuestos (unos 140.000 euros)al entender, tal y como advierte el portavoz Antonio Rodríguez Miranda, 'que teñen visos de ilegalidade'. Según explicaba el portavoz popular, apoyado en un informe jurídico que acompaña al expediente de subida de los impuestos del secretario municipal, las propuestas de modificación de las ordenanzas reguladoras de dichos tributos municipales fijan su entrada en vigor para el día 1 de enero de 2012. Sin embargo, según Rodríguez Miranda 'para dita data as modificacións non van a estar aprobadas definitivamente, polo que non é posible que estean vixentes'.

Asimismo, señalaba que 'si son ilegais os impostos e taxas, os incrementos deles derivados, previstos nos orzamentos non se poderían materializar, polo que se invalidarían os orzamentos do ano 2012, ao recoller unhos ingresos que non se poden dar'.

Te puede interesar