El PP de Allariz acusa al Concello de intimidar a los vecinos

El PP de Allariz, a través de la concejala responsable de Asuntos Económicos, Luz Doporto, acusó ayer al grupo de gobierno que preside Francisco García de 'irresponsabilidad' al reclamar 'inxustamente aos veciños, baixo ameaza de embargo, débedas de hai máis de dez anos que xa prescribiron'. Según Doporto, el gobierno local dio de baja recientemente deudas por valor de más de dos millones de euros anteriores a 2007 (prescritas), pero'está facendo un envío masivo de cartas en tono intimidatorio aos cidadáns, advertíndolles de que se non pagan as débedas pendentes procederán ao embargo das súas propiedades'.
Los populares tildan la situación de 'inaudita' en un periodo en el que el gobierno nacionalista 'se ve ca auga no pescozo' . Ademas, aseguran que las misivas 'non teñen ningún valor' y que el Concello 'non pode proceder ao embargo por impagos que xa venceron'.


MEDIO MILLÓN DE EUROS

El alcalde Francisco García negó tales acusaciones y explicó que el envío de la carta informativa a los deudores 'faise antes de seguir o proceso executivo unha vez que finalizou o periodo voluntario'. El objetivo municipal es depurar una deuda de unos 500.000 euros, antes de que la vía ejecutiva inicie el embargo. Asimismo, la carta permite que los contribuyentes puedan solicitar la fracción del pago (si es elevada) o, si consideran que ya ha prescrito, presentar la alegación correspondiente. 'A carta e mellor garante para os propios contribuintes', aseguró García, que hizo especial hincapié en que 'o 90% dos alaricanos fai o pago dos recibos no periodo voluntario'.

Te puede interesar