Quejas por el mal estado del puente en Espadanedo

El tramo de la OU-536 será objeto de una intervención autonómica este mismo verano

El hundimiento del firme en la OU-536 a la altura del puente que da acceso al núcleo de Espadanedo genera quejas y preocupación entre vecinos y usuarios de este vial que comunica la zona de A Pobra de Trives y Castro Caldelas con la capital ourensana. 

A pesar de la señalización que alerta del malestar del firme y de la necesidad de reducir la velocidad, son muchos los ourensanos que reclaman el arreglo del firme dada la inseguridad que esta situación genera. Desde el Concello de Xunqueira de Espadanedo, el alcalde, Carlos Gómez Blanco, trasladaba ayer que la intervención forma parte del proyecto licitado esta primavera por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para la mejora del firme a lo largo de este vial autonómico, con un presupuesto inicial de 471.000 euros. “Tengo entendido, tras la reunión con la conselleira Ethel Vázquez, que las obras empezarán este mes de julio”, trasladaba Gómez Blanco, quien recordó que el proyecto inicial de mejora del firme de la OU-536 tuvo que ser modificado por la aparición, a principios de este año, de este socavón en la calzada.

Una posible filtración de agua podría ser el origen de este problema viario que, tal y como trasladaba Gómez Blanco, “según los técnicos de la consellería de Infraestructuras e Mobilidade no afecta a la estructura, sino que está en el firme de la carretera después del arco”, dijo.

La intervención inicial en la OU-536 perseguía renovar el pavimento y, con ello, contribuir al incremento de la seguridad viaria y a la mejora de la movilidad. Tras realizar las inspecciones necesarias, los técnicos de la Agencia Gallega de Infraestructuras constataron el deterioro del firme, y propusieron una actuación prioritaria para poner fin a este deterioro. En total, la inversión en la OU-536 a su paso por el municipio permitirá mejorar 5,5 kilómetros de calzada. “Aunque no estén dentro de nuestro municipio, serán importantes las revisiones que se realizarán en la Volta Grande en Maceda y en el puente sobre el río Mao”, concretaba Carlos Gómez.

Te puede interesar