La acción se enmarca en el programa Clara del Instituto para la Mujer

Quince mujeres paradas serán guías turísticas

Ana Cardoso, Cristina Cid y Pilar Gallego, en la presentación del nuevo curso del programa Clara. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un total de quince mujeres desempleadas inicia hoy en Allariz el curso 'Anfitrionas culturais e de habilidades para atención ao público' en el marco de la segunda fase del programa Clara que desde principios de año desarrolla el Concello fruto de un convenio firmado con el Instituto de la Mujer (dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad).
Durante los próximos meses, las mujeres desempleadas se formarán en habilidades comunicativas para la atención al cliente y en el conocimiento de los recursos municipales (turísticos, patrimoniales, ambientales o deportivos). 'Sabemos das dificultades actuais para atopar traballo, pero tamén dos puntos fortes de Allariz e nelos baseamos os cursos e obradoiros do programa Clara', explicaba la concejala de Promoción Económica Cristina Cid, que matizó que 'ademais formarse como anfitrión turístico, poderán desenvolver mellor o seu traballo en aqueles sectores de atención ao cliente'.

La iniciativa municipal está pensada para que mujeres jóvenes o mayores de 45 años, maltratadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social, mejoren su currículo de cara a lograr un puesto de trabajo. 'No conxunto do programa trabállase as bases do benestar persoal como posibles ferramentas para unha exitosa entrada no mercado laboral remunerado', resumía la coordinadora y técnica de Igualdade, Ana Cardoso, que enfatizaba en la importancia del curso para inculcar 'o empoderamento, a autoestima ou o dereito da muller de estar no espazo público'.

En la primera parte del programa, un total de 22 mujeres se formaron en agricultura ecológica y atención al cliente con un alto grado de satisfacción. 'Seis mulleres atoparon traballo na hostelería e o comercio e outras seis están montando una cooperativa de agricultura ecolóxica', matizaba la responsable de Bienestar Social, Pilar Gallego.

Te puede interesar