MACEDA

Quintas reclama unión “para salir adelante"

photo_camera Rubén Quintas (i.) abraza a Xabier Oviedo tras la investidura.

El regidor afirmó que "ahora aquí no caben las siglas políticas"

Ni bastón de mando, ni urnas. En Maceda la toma de posesión del nuevo alcalde, el popular Rubén Quintas Rodríguez, se desarrolló en un tono amistoso y coloquial. Con votación a mano alzada, no hubo dudas: seis votos a favor, mayoría absoluta. Mientras los populares, juraron, los demás prometieron y uno de los ediles apostilló que "por imperativo legal". El ya nuevo regidor de Maceda cedió la primera palabra a su antecesor, Xabier Oviedo, que se dirigió a los presentes para afirmar que "hay que salir con la valentía con la que entré" y aseguró estar contento con la mayoría absoluta porque "así podrá ser el alcalde el que decida los tiempos".

El nuevo alcalde de Maceda, antes de recibir los abrazos y enhorabuenas de los vecinos y familiares que se citaron en el salón de plenos, manifestó su voluntad de "poner Maceda en el sitio que le corresponde y conseguir entre todos que deje la zona cero en la que está y pase a ser el primer concello que despegue". Para ello pidió paciencia "y darnos un poco de tiempo para poder hacerlo".

Rubén Quintas subrayó además que "gobernaré para todos, votaran a quien votaran. Ahora aquí en Maceda no caben las siglas políticas, sino que debemos unirnos todos para que Maceda salga adelante". Alabó el trabajo de sus antecesores, asegurando que "cuento con vuestra colaboración y experiencia en la gestión para el trabajo futuro" y agradeció públicamente al alcalde saliente que "desde el primer momento colaboró para que pudieramos comenzar a trabajar, y eso dice mucho de una persona".

Te puede interesar