El reciclaje de envases en Allariz creció un 5,2 % en el 2021

COLECTOR AMARELO 2
photo_camera Contenedores amarillos en el núcleo urbano de Allariz.
Pero en el Concello perciben malas prácticas en la separación de residuos

Los alaricanos incrementaron la cantidad de envases reciclados en 2021 en comparación con el año anterior. Dicha subida fue ligera, un 5,2 por ciento, aunque desde el Consistorio han detectado malas prácticas en la separación de residuos y animan a la población a seguir mejorando en este sentido: “Queda moito marxe de mellora e moitos envases”, aseguraron en alusión a latas de conserva y bebidas, bricks de leche, tapas y tapones de plástico, entre otros. 

Concretamente, los kilos recogidos en contenedores amarillos a lo largo del año que acaba de quedar atrás fueron 164.260, una cifra superior a la de 2020: 155.840 kilos.  En este sentido, la recogida por habitante fue de 26,5 kilogramos en 2021 -por poner un ejemplo, la media gallega se quedó en los 14,5 kilogramos por habitante en 2020-. 

Esta práctica permitió ingresar en las arcas municipales, tal y como apuntan desde el propio Consistorio, 45.892,34 euros, los cuales se sumarán a los 4.290 euros aportados por Ecoembes para mejorar los contenedores. Dicha acción no solo repercutirá a nivel económico, sino también en lo tocante a la sostenibilidad: “A reciclaxe de seis latas ou briks contrarresta a emisión de 10 minutos dun tubo de escape, ou con 40 botellas de plástico pode elaborarse un forro polar”, dicen en Medioambiente.

Te puede interesar