Allariz

El reciclaje de ropa con fines sociales crece un 8% este año

Allariz

RECICLAJE - SOLIDARIDAD

El reciclaje de ropa con fines sociales crece un 8% este año

Durante el primer semestre se han recuperado 8.328 prendas frente a las 7.692 del pasado año
photo_cameraDurante el primer semestre se han recuperado 8.328 prendas frente a las 7.692 del pasado año

Durante el primer semestre se han recuperado 8.328 prendas frente a las 7.692 del pasado año

Los vecinos de Allariz han donado un total de 8.328 prendas de ropa durante el primer semestre del año a la entidad Humana Fundación, que promueve el reciclaje textil para avanzar en programas de cooperación en  países de África, América Latina y Asia, así como apoyo local en varias zonas de España. 

El total de ropa recogida en el municipio durante los seis primeros meses de 2019 supone un incremento de un 8% frente a los datos registrados en 2018. En el mismo periodo del año pasado fueron recicladas 7.692 prendas textiles con el objetivo de alargar su vida útil. El colectivo realiza esta recogida mediante contenedores específicos ubicados en diferentes puntos de la villa alaricana. 

El responsable de la fundación en Galicia, Darío Gómez, se mostró satisfecho con los resultados, pues permiten al organismo que representa "generar recursos, empleo, incidir en el ámbito local y promover el desarrollo en el entorno más cercano".

Según explican desde Humana Fundación, el número de prendas recogidas representa un volumen de más de ocho toneladas de ropa para reciclar, un dato que supondrá un ahorro de 26 toneladas en las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera. 

Los datos que obran en poder de los informes de la entidad indican que cada ciudadano desecha anualmente entre 30 y 40 kilogramos de ropa usada y la mayoría de ella "acaba en vertederos". Mediante este sistema de reciclaje, el 85% de las prendas recogidas por la entidad Humana Fundación se destina a la reutilización por parte del organismo mientras que el resto se vende a empresas de reciclado. Más de la mitad de la ropa empleada en la primera categoría se pone a disposición de los consumidores a precios bajos, en gran medida en el mercado africano. 

Más en Allariz