El reino animal protagonizó la fiesta de disfraces en el colegio de Allariz

photo_camera Disfrazarse también cansa, y hay que tomarse un respiro en Allariz. (JOSÉ PAZ/XESÚS FARIÑAS)

En Xunqueira de Ambia se montó un circo con todos los detalles, y en Castro Caldelas el disfraz fue de libre elección. 

Abejas, cebras, liebres, loros, mariposas, mariquitas o pingüinos fueron algunos de los animales que ayer se colaron en la fiesta de disfraces del Colegio de Educación Infantil y Primaria Padre Feijoo de Allariz. El tiempo impidió a los menores llenar con coloridos disfraces las calles que les separan del campo de A Barreira (lugar habitual de la celebración), pero su coreografía musical en la que participaron 435 escolares se pudo visualizar desde las gradas del pabellón. La fiesta infantil se repetirá, ya dentro de la programación municipal, el próximo lunes desde las 17,00 horas en la plaza de Abastos.

En el colegio CEIP Padre Crespo, de Xunqueira de Ambía, bajo el lema circense, "Hai poucas domadoras para tanta fiera", con las profesoras de domadoras, y el directo y el cocinero de gorilas, los niños fueron osos, cebras, elefantes y tigres.

Y en Castro Caldelas, los alumnos del colegio Virxe dos Remedios festejaron su particular Entroido con disfraces variados que les hicieron disfrutar de la tarde. 

Te puede interesar