ENTROIDO 2015

La revolución de don Carnal llega a la villa en forma de juegos y cenas

photo_camera Las bandejas de cachucha volaron entre los comensales que se dieron cita en la carpa de A Barreira.

Los niños abarrotaron el pabellón en la fiesta infantil y las máscaras triunfaron en la cita gastronómica de Xan de Arzúa 

El pabellón del Instituto colgó ayer el cartel de completo en la multitudinaria fiesta infantil de disfraces que inauguró el cartel oficial del Entroido alaricano, porque el oficioso que se vive desde hace días en los locales y las calles del municipio. El cambio de ubicación, de la plaza de abastos al polideportivo, permitió ampliar la oferta de juegos y musica. Una oferta que agradecieron los pequeños superhéroes, personajes de animación y de la más amplia fauna salvaje, que ayer fueron mayoría en la batucada infantil.

Al caer la noche, y con ella las temperaturas, fueron los adultos los que se enfundaron sus trajes de gala para disfrutar en la carpa instalada en A Barreira, de la ya tradicional "cachuchada" organizada por la Asociación Xan de Arzúa, con la colaboración del Concello.

Hoy martes, festivo local, será el turno del gran desfile de comparsas que, con el acompañamiento musical de la charanga Sorcha de Ribadavia y la Batucada Axóuxere de Allariz, saldrá a las 17,30 horas desde el colegio Padre Feijóo hasta el pabellón del Instituto, donde se celebrará el baile de Entroido.

Te puede interesar