El rural alaricano reforzará su patrimonio

undefined
photo_camera Cristina Cid se reunió con Manuel Baltar en Ourense.
Gobierno local y Diputación ratificaron un acuerdo económico para realizar mejoras en infraestructuras y elementos como hornos, fuentes y lavaderos antiguos.

La alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, viajó a Ourense para mantener un encuentro con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y afianzar un acuerdo económico entre ambas instituciones que permitirá llevar a cabo mejoras en infraestructuras dentro de la villa alaricana y recuperar elementos patrimoniales de la zona del rural de Allariz. Para materializar este acuerdo, en el pleno del próximo mes de septiembre se realizará en el ente provincial una modificación para ampliar el apoyo a 150.000 euros, tal y como adelantó el presidente de la Diputación este mismo martes. 

El acuerdo alcanzado con la regidora alaricana se enmarca, precisó Baltar, “na alianza de colaboración que desde hai tempo mantemos os gobernos provincial e municipal”. Además, anunció que en un breve periodo de tiempo se firmará un convenio con la Xunta de Galicia para ejecutar un “importante proxecto” sobre el campo de fútbol de la misma localidad. 

HORNOS Y FUENTES

Por su parte, la regidora nacionalista, Cristina Cid, precisó que este acuerdo con el ente provincial “permitirá pavimentar as rúas de diversos núcleos de poboación do municipio, ademais de recuperar elementos patrimoniais como fornos, fontes ou lavadoiros”. Del mismo modo, subrayó que el incremento del apoyo económico a la villa alaricana por parte de la Diputación facilitará el hecho de “facer fronte ao aumento de custos provocado pola importante suba das materias primas”. 

Precisamente, una de las obras más importantes en materia de infraestructuras ejecutadas en Allariz es la que se está llevando a cabo en la Estrada de Xunqueira y el entorno del Campo da Barreira gracias al apoyo del ente provincial y que incluye el cambio de aceras, una mejor accesibilidad y la renovación del firme.

Te puede interesar