Tragsa cerrará 11 puntos de vertidos incontrolados en Allariz

undefined
photo_camera Uno de los puntos ya clausurados fue el del comunal de San Marcos, en Nanín.

El Grupo Tragsa está realizando estos días la limpieza de varios puntos de vertidos incontrolados a lo largo y ancho de todo el concello alaricano. Se estima que se actuará, en total, sobre 11 puntos, y los trabajos, que se centrarán en espacios públicos y montes en mano común, comenzaron el miércoles de la pasada semana. “Hai bastantes puntos e algúns son antigos, de cando a xente botaba lixo sen control. Outros son recentes”, explica Bernardo Varela, concejal de Medioambiente y Servicios de Allariz . “Estase actuando nestes momentos na estrada que sube ata Nanín, onde hai varios puntos”, añade. Otros de los puntos de actuación identificados se encuentran en Santa Mariña de Augas Santas o en Portela de Airavella. 

El Concello de Allariz se adhirió, en 2019, a la línea de ayudas -fondos europeos- proporcionada por la Consellería de Medioambiente de la Xunta de Galicia y que se materializa a través de la empresa pública Tragsa. 

El concejal de Medioambiente de Allariz recordó a los vecinos que los residuos de construcción “deben levarse a espazos habilitados para o seu reciclaxe” pues el Concello no los recoge. Del mismo modo, reiteró que los establecimientos que venden electrodomésticos están “obrigados a recoller os vellos”. No obstante, el edil alaricano apuntó que en el Polígono Empresarial de Chorente hay un servicio de recogida de enseres voluminosos que se puede solicitar en el teléfono de Emerxencias Allariz. En él  se tiene que acordar una hora de entrega previamente. “Tamén se pode chamar ao Concello e nós tomamos nota e cando facemos a recollida chamamos con antelación para que os veciños depositen os residuos fóra o día que imos a pasar”, puntualizó Varela.

Te puede interesar