Una treintena de alaricanos forma la cantera de la banda

El primer curso de la Escuela de Música de la Banda de Allariz cuenta con 31 alumnos de edades comprendidas entre los seis y los 72 años. La iniciativa, liderada por un grupo de profesores de música en colaboración con el Concello alaricano, ofrece clases de lenguaje musical, clarinete, saxofón, percusión, flauta y viento metal. 'Ya hemos empezado las clases, los viernes, sábados y lunes, en el Centro Social de Roimelo, pero el plazo para participar en la escuela todavía está abierto', animaba José Vega, uno de los impulsores del proyecto musical alaricano.
Paralelamente al desarrollo de la actividad formativa, Vega informaba que ya están en marcha con los preparativos para la puesta en marcha de la Banda de Allariz. 'Ya tenemos unos 12 músicos de Allariz, Verín y Ourense, interesados en formar parte de la banda y confiamos en poder iniciar los ensayos el mes que viene', anunció Vega.

El día 10 de mayo, celebrarán en la Casa da Cultura un concierto didáctico de presentación en el que participarán alumnos de diferentes conservatorios de música de la provincia. 'Será algo muy ameno donde, los niños interpretaran un par de poemas de Rosalía de Castro, dos temas conocidos (New York, New York y Amigos para siempre) y un pasodoble gallego, para demostrar que los niños también pueden tocar instrumentos', concluía Vega.

Te puede interesar