Allariz

La Unión Musical liderará el "IV Festival de Bandas"

Allariz

CULTURA

La Unión Musical liderará el "IV Festival de Bandas"

Los integrantes de la Unión Musical de Allariz posando en el Campo dos Brancos.
photo_camera Los integrantes de la Unión Musical de Allariz posando en el Campo dos Brancos.

El evento arrancará a las siete y media de la tarde con el desfile de las distintas agrupaciones desde la Praza Maior hasta el Festival Internacional de Xardíns de Allariz

La Banda de la Escuela de Música de Silleda (Pontevedra), la Filarmónica Marialva de Cantanhede (Coimbra, Portugal), así como los integrantes de la Banda Unión Musical de Allariz protagonizarán el próximo sábado, día 23 de junio, una nueva edición del "Festival de Bandas de Música".

El evento arrancará a las siete y media de la tarde con el desfile de las distintas agrupaciones desde la Praza Maior hasta el Festival Internacional de Xardíns de Allariz. El espacio paisajístico acogerá, a partir de las ocho de la tarde, la exhibición musical organizada por la Asociación Unión Musical de Allariz.

El colectivo, que aglutina a unas 190 personas entre las tres bandas, el coro y la escuela de música, ya está inmerso en los preparativos de la cuarta edición del "Curso de Perfeccionamiento Instrumental", cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes. La actividad, fijada del 19 al 21 de julio, combinará las clases individuales y colectivas, con exposiciones, talleres sobre técnicas posturales, de respiración y relajación, el concierto de alumnos y actividades de ocio.