suceso

Dos varones piden limosna a un octogenario de Maceda y le roban tras darle un empujón

Los delincuentes se dieron a la fuga corriendo, arrojando la cartera sin los 230 euros que guardaba allí la víctima

Dos individuos sustrajeron la cartera con 230 euros en el interior a un vecino de Maceda, identificado como A.F.P., de 85 años, después de pedirle una limosna para  comprar algo de comer. El robo se produjo pasadas las diez de la mañana del pasado día 20, cuando el octogenario se encontraba en el mercado de la villa, al que acudió con 230 euros para realizar compras para su vivienda.

Cuando se encontraba entre los distintos puestos, dos jóvenes lo abordaron y le pidieron que les diera algo de dinero. El afectado accedió a su petición y nada más sacar la cartera del bolsillo, uno de ellos se la arrebató de las manos al tiempo que le daba un empujón, lo que provocó que cayera al suelo.

Los dos delincuentes se dieron a la fuga corriendo entre los feriantes, aprovechando durante la carretera para sustraer el dinero y arrojar por el  aire la cartera vacía. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación con el objetivo de localizar a los dos ladrones.

Los agentes recabaron entre la víctima y testigos datos referentes a los rasgos físicos de los dos ladrones. Sospechan que ambos acudieron a la feria desde otra localidad de la de la provincia con el objetivo de perpetrar un robo, aprovechando la presencia de personas mayores. 

Los investigadores no descartan que los dos delincuentes estuvieran siguiendo al octogenario para cerciorarse de que tenía dinero y el lugar en que lo guardaba. Comprueban si perpetraron otros robos similares en la provincia. 

Te puede interesar