Vídeo | Los vecinos de Allariz persiguen a un boi a la fuga

Susto en la Festa do Boi de Allariz, donde casi se quedan sin celebración por incomparecencia. Y es que uno de los emblemáticos bois se ha dado a la fuga, con todos los vecinos a la carrera

Allariz vive una de las grandes celebraciones de la villa, la Festa do Boi. Pero una peculiar fuga ha puesto en peligro el disfrute de hoy.

Y es que un boi ha logrado zafarse y ha emprendido una rápida huida por las calles de Allariz, con todos los vecinos a la carrera.

Tal y como puede apreciarse en el vídeo, el animal estaba siendo controlado por un grupo de personas, cuando ha conseguido liberarse. Tras ello, se ha iniciado una carrera de huida, pero también de captura para poder hacerse con el animal. Y así parecía haberse logrado cuando han logrado cercarlo en una finca, de la que finalmente ha conseguido volver a escaparse el boi.  Automáticamente, y ante el peligro de quedarse sin fiesta, toda una ola de vecinos han corrido detrás del boi para recuperarlo.

Más allá de la anécdota, no se debe olvidar que se trata de un animal de gran volumen que podría haber dañado a alguien a su paso, y de hecho, algunos testigos afirman que se produjo "algún herido leve". Afortunadamente, las mismas fuentes apuntan a que todo quedó en un susto, y un nuevo vídeo viral probablemente.

Te puede interesar