La Xunta cuenta con 500.000 euros para rehabilitar viviendas

José Luis Gavilanes y Gabriel Alén, en el centro histórico.
photo_camera José Luis Gavilanes y Gabriel Alén, en el centro histórico.

Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense, visitó ayer el centro histórico de Xunqueira de Ambía para dar a conocer las políticas de vivienda y rehabilitación del Gobierno autonómico. Acompañado del alcalde José Luis Gavilanes, el delegado recordó que desde el 4 de julio y hasta el 2 de octubre está abierto el plazo para presentar solicitudes a ayudas de hasta 15.000 euros de Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para comprar viviendas en centros históricos. 

“É a quinta edición destas axudas, que teñen como obxectivo promover a recuperación do patrimonio xa construído ao mesmo tempo que se facilita o acceso das familias a unha vivenda”, anotó Alén mientras paseaba por Xunqueira, poniendo en valor esta iniciativa de la Xunta que busca contribuir a la revitalización de los centros históricos. “Na convocatoria anterior beneficiáronse dous solicitantes no concello de Ourense e outros dous en Verín”, añade. 

Esta línea de financiación cuenta con un presupuesto inicial de 500.000 euros, y que las ayudas son, con carácter general, de 10.800 euros, aunque la cuantía puede incrementarse hasta los 12.800 euros por vivienda si el solicitante es menor de 35 años, y hasta los 15 mil euros en el caso de que el inmueble se localice en alguna de las siete áreas Rexurbe.

Te puede interesar