BAIXA LIMIA

La ampliación de la residencia de ancianos de Muíños estará lista para finales de año

El proyecto, adjudicado en 434.0000 euros, persigue incrementar el número de plazas de la residencia ubicada en Barxés, pasando de las 40 camas actuales a 60.

Las obras de ampliación de la residencia de ancianos Virxe da Clamadoira, en el concello de Muíños, se encuentran en un estado muy avanzado. Así lo confirmaba el regidor de la localidad, Plácido Álvarez Dobaño, quien confía en que los trabajos puedan estar finalizados para octubre de este mismo año.

El proyecto, adjudicado en 434.0000 euros, persigue incrementar el número de plazas de la residencia ubicada en Barxés, pasando de las 40 camas actuales a 60. Para ello se está reformando la planta baja del inmueble, que originariamente se acondicionó como local multiusos pero que apenas ha tenido uso desde su apertura en 2014, para la creación de nuevas habitaciones que permitan atender la demanda de plazas para personas mayores dependientes. 

Aprovechando la intervención, que se sufragará con fondos de Agader, de la Consellería de Política Social y de la Deputación de Ourense, se llevarán a cabo diferentes mejoras en el sistema eléctrico, la reparación de humedades y en el saneamiento, actuaciones en las carpinterías exteriores y también en la zona verde que rodea el inmueble.


Nueva sede en Lobios


La empresa Explotacións Medioambientais, S.L.U. es la encargada de llevar a cabo los trabajos de  reforma y ampliación de la residencia, construida con fondos públicos pero que gestiona la Fundación San Rosendo. 

Asimismo, dentro del presupuesto se incluye el suministro del equipamiento necesario para dicha instalación.

La de Virxe da Clamadoira es  una de las tres residencias gestiona la Fundación San Rosendo en la comarca, con un índice de ocupación que ronda el 100%. A las veteranas instalaciones de Entrimo, hay que añadir la residencia Nosa Señora do Viso que, en 2015, se puso en marcha en Lobeira tras la reforma del antiguo colegio. La entidad fundada por Benigno Moure tiene proyectada, a su vez, la construcción de una residencia en Lobios con 80 plazas para dependientes.

Te puede interesar