Bande dará continuidad a las aceras de la OU-301

Entorno de la iglesia de Bande.
photo_camera Entorno de la iglesia de Bande.
Los trabajos previstos implicarán la demolición y reconstrucción de un sifón que cruza la carretera de Bande en el punto kilométrico 27,575

Una nueva senda mejorará la seguridad de los peatones que transiten por la carretera OU-301 a su paso por Bande, tras las obras que acaba de adjudicar la Xunta de Galicia. La empresa Benito Bastos S.A. será la encargada de la ejecución de los trabajos, por un importe de 48.300 euros, entre los puntos kilométricos 27,550 y 27,850. Se trata de dos nuevos tramos de senda, de 85 metros y 45 metros respectivamente, en el margen izquierdo de la carretera de Xinzo  de Limia, que darán continuidad a las aceras existentes y facilitarán la conexión con la capitalidad. 

Los trabajos previstos implicarán la demolición y reconstrucción de un sifón que cruza la carretera en el punto kilométrico 27,575, dejando el espacio necesario para no interrumpir el itinerario de la nueva senda, así como la construcción de un muro de contención de bloques de piedra granítica de unos tres metros de alto, para dar continuidad a la acera entre los puntos 27,560 y 27,645.

De manera complementaria, se acondicionará y se mejorará la accesibilidad en el tramo de acera intermedio existente en la actualidad, dotándolo de baldosa podotáctil, rebajando los encuentros y ampliando la acera donde sea necesario y posible.

Te puede interesar