Lobeira

Cabaleiros sigue con problemas de agua potable

Los vecinos de la localidad del Concello de Lobeira llevan un año sin suministro de calidad

Los vecinos de Cabaleiros, en el Concello de Lobeira, denuncian que el agua de la traída no es apta para el consumo por la presencia de restos de nitratos, por lo que han decidido recuperar nacientes y fuentes en los montes cercanos. También remitieron un escrito al concello pidiendo una solución. La portavoz de los vecinos y secretaria de la comisión de aguas de la parroquia de Cabaleiros, Mari Carmen Martínez, manifiesta que hace más de un año se reunieron con el alcalde, Antonio Iglesias  para exponerle la situación. 

El propio alcalde manifestó que si bien prometió a los vecinos solucionar el problema, la secretaria de la comisión vecinal dijo que "el señor alcalde siempre nos da buenas palabras, pero aún no realizó las mejoras en la traída".

Los vecinos del pueblo de Cabaleiros llevan casi un año esperando y han decidido pasar a la acción y tratar por sus propios medios de recuperar un manantial de los montes próximos para de esta manera prevenir la falta de agua potable en el verano. 

Más gasto

El Concello y el propio alcalde anuncian que tienen intención de acometer las obras de mejora de agua en Cabaleiros "tan pronto le sea posible". Los vecinos indican que desde que han advertido problemas con el suministro consumen agua embotellada, o de fuentes próximas potables. De ahí que perciban "un gasto económico importante y una logística complicada, sobre todo para la gente mayor que carece de medios de transporte", apuntan los vecinos. 

Te puede interesar