BAIXA LIMIA

Entrimo ensalza su carne y la empanada de forquellas

Entrimo se rindió ayer de nuevo ante su carne de vacuno autóctono, la raza cachena de la Serra do Quinxo, y su empanada de "forquellas"

La empanada  tiene como principal base la masa de millo y centeno cosechados en la zona, entre la que se incrusta tocino, jamón y chorizo de las múltiples "matanzas" que durante el invierno se realizan en el municipio.

El Concello es el promotor de la iniciativa, que ya va por la undécima edición, y en esta ocasión congregó a 800 comensales, según el alcalde, Ramón Alonso. "A festa é todo un éxito dados os tempos de crisis que estamos atravesando", apuntó el regidor, recalcando que va continuar organizando el evento, porque sirve para dar a conocer nuestra carne y empanada, "dous dos productos máis típicos de Entrimo", añadió.

Los comensales tenían que abonar 12 euros, que incluía empanada, carne o caldeiro, bica y licores. Una veintena de voluntarios de Protección Civil y vecinos se encargaron de convertir el polideportivo en restaurante y la comida se prolongó hasta entrada la tarde.

Te puede interesar