INFRAESTRUCTURAS

Finalizadas las obras de ampliación del puente de Rego de Lamas en Bande

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha finalizado las obras de ampliación del puente sobre el lecho de Rego de Lamas, en el Concello de Bande. 

Esta infraestructura es un pontón localizado en el punto kilométrico 27+360 de la carretera Xinzo-Bande (OU-301), que se encuadra dentro de la red secundaria de la Xunta.

La Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) ha destinado una inversión de casi 135.000 euros a la ejecución de esta mejora de seguridad vial que fue adjudicada a la empresa Rafer.

El puente que existía antes de la mejora era una obra de fábrica de una piedra con una única bóveda semicircular de sillería de granito. La anchura de la calzada en la parte central de la bóveda es de 5,40 metros. Con la intervención de la Consellería de Medio Ambiente, esta estructura incrementó su ancho en dos metros, es decir en casi un 40 por ciento, por lo que la calzada mide 7,40 metros.

Los trabajos comenzaron en 2013 con las labores de desbroce y eliminación de la maleza y siguieron con los trabajos necesarios para incrementar la estabilidad del pontón, así como para sellar las fisuras localizadas y reparar los fallos inventariados que, aunque no afectan a la estabilidad del puente es conveniente reparar. Para eslabón, se procedió a la limpieza del paramento del muro.

Te puede interesar