BAIXA LIMIA

José Armada quiere “dejarse de palabras" y lograr resultados

El termalismo y el sector primario son las claves del gobierno municipal popular

A sus 40 años, José Antonio Armada Pérez, lleva ya ocho al frente del Concello del que es originario, siempre con mayoría absoluta que, según sus propias palabras, "te cargan de responsabilidad, pero sirven para ponerte las pilas".

La pérdida de población, traducida en una merma en el número de concejales con representación en la corporación municipal, ha restado votos al Partido Popular, que sin embargo mantiene una holgada mayoría en un pleno del que desaparece el BNG (tuvo dos ediles en los últimos sufragios) y donde escala posiciones el PSOE (pasa de uno a dos concejales). Precisamente el partido socialista fue la sorpresa de la jornada, al hacerse pública la renuncia de su número dos, María José Blanco, y la toma de posesión de la veterana María Isabel Santos Pérez.

En una sesión solemne, y respaldado por los suyos en un auditorio que no alcanzó las 20 personas, el ya regidor de Bande aludió a la transparencia en la gestión y una mano tendida a los socialistas, "porque un buen gobierno no se entiende sin una buena oposición", para lograr el desarrollo social, económico y mismo poblacional de la capitalidad de la Baixa Limia.

Para ello, el grupo de gobierno seguirá apostando por los que consideran que son "sectores clave" para el presente y futuro del municipio: termalismo, turismo, naturaleza y aprovechamiento de la materia prima local, especialmente la que emana del sector primario. "Vamos a seguir apostando por esas líneas, en las que ya hemos estado trabajando, con el objetivo de el resultados sean inmediatos", apuntó Armada, que apuesta por "dejarse de palabras" y trabajar por el bienestar de los vecinos y vecinas de Bande. Licenciado en Derecho, Armada comparte el bastón de mando con la presidencia de la Sociedad Deportiva Bande.

Te puede interesar