Lobeira contará desde mañana con un cajero automático

Los vecinos de A Vila, en el concello de Lobeira, dispondrán desde esta semana de un cajero automático tras años sin servicios financieros en la capitalidad municipal. Abanca informaba ayer que este jueves, día 16 de junio, está prevista la instalación y puesta a disposición de los clientes del nuevo dispositivo, en una iniciativa en la que colabora la Xunta de Galicia.

Con Lobeira serán 19 los municipios ourensanos que han visto suplida la falta de este servicio, después de los dispositivos que ya han sido instalados en A Arnoia, Chandrexa de Queixa, A Teixeira, San Xoán de Río, Os Blancos, Baltar, Larouco, Petín, Rairiz de Veiga, Porqueira, Carballeda de Avia, Melón, A Peroxa, Piñor, Cenlle, Vilar de Santos, Xunqueira de Espadañedo y Oímbra. Un proceso que ha sido fruto del acuerdo alcanzado entre Abanca y la Xunta de Galicia y que contempla la colocación de un total de 36 nuevos cajeros en toda Galicia. “Os cinco que están pendentes se instalarán ao longo das vindeiras semanas”, resaltaban fuentes de la entidad bancaria.

Paralelamente a la puesta en servicio de estos dispositivos, Abanca desarrolla un plan de formación y capacitación de personas mayores en el rural para facilitar el manejo de los cajeros automáticos, incluyendo demostraciones prácticas y consejos en materia de seguridad.

Te puede interesar