Lobeira mejora la red de agua en varios núcleos

Vistas de varios pueblos de Lobeira desde el mirador del Santuario de O Viso.
photo_camera Vistas de varios pueblos de Lobeira desde el mirador del Santuario de O Viso.
Las aportaciones de Xunta de Galicia y Diputación provincial sufragarán las obras

Una inversión autonómica de 100.000 euros a través de Augas de Galicia permitirá construir una nueva depuradora de aguas en A Vila y mejorar la red de abastecimiento en Sabariz. El alcalde del municipio, Antonio Iglesias, daba a conocer este proyecto de colaboración con el Gobierno autonómico al que el Concello tendrá que aportar 10.000 euros, pero que permitirá mejorar de manera importante la red municipal en dichos núcleos de población.  “Ahora mismo estamos con estos pueblos, pero estamos trabajando para mejorar la red de suministro en otros puntos del concello”, reconocía Iglesias, quien también confirmó una partida de 9.000 euros de la Diputación para el tratamiento y abastecimiento de aguas.

La red viaria municipal también será objeto este último trimestre del año de tres actuaciones que suman 144.000 euros de presupuesto. A las obras del “Plan Marco”, destinado a la mejora de los accesos a Torneiros y Sabariz, hay que añadir dos actuaciones que tramita directamente la Diputación para acondicionar varias calles en Parada do Monte y Vilariño de Santa Cristina y para la renovación de la capa de rodadura en Vilariño de Sanxes y los accesos a Fradalvite y Santa Cristina. 

Las transferencias corrientes de otras administraciones para mejoras en el municipio se completarán este año con los 51.000 euros del plan de obras y 36.000 euros que recibirá de la Dirección xeral de Patrimonio Natural para la mejora de la senda peatonal Leboreiro-Cabreira por formar parte de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés. Además, el parking de vehículos incorpora  un nuevo tractor con dos brazos valorado en 121.000 euros.

Te puede interesar