El Concello reestructurá el servicio y abre un período de inscripción para quienes quieran acogerse

Lobios detecta que beneficiarios del ’Banco de alimentos’ tienen rentas ’altas e moi altas’

Las trabajadoras sociales, como Fátima Rodríguez (derecha), se encargarán de elaborar la lista.
A partir de la semana que viene, el área de Servicios Sociales del Concello de Lobios abrirá un nuevo plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran acogerse al programa ’Banco de alimentos’. El teniente de alcalde, Deibe Simo, tomaba esta decisión después de descubrir que parte de las 52 familias que estaban recibiendo las ayudas, cuentan con rentas superiores a las permitidas. Desde el Concello reconocen que varios vecinos ya habían protestado por la forma de distribuir los alimentos.
El Concello de Lobios ha anunciado una reestructuración del programa ’Banco de alimentos’. El área de Servicios Sociales municipal daba a conocer la noticia después de constatar ciertas anomalías en el listado de familias con derecho a recibir el paquete de alimentos que se distribuye cuatro veces al año. ’Cando chegamos o Concello encontramos que había xente que recibía a axuda cunha renta per cápita alta o moi alta, chegando a triplicar a media’, aseguraba el teniente de alcalde, Deibe Simo. Pese al descubrimiento, desde el Concello optaron por continuar con el programa hasta final de año ’para non prexudicar á xente que realmente o necesitaba’, matizaba el portavoz nacionalista. A partir del lunes, todos aquellos vecinos interesados en recibir el paquete de alimentos deberán remitir una nueva solicitud a las trabajadoras del área de bienestar social. Con esta medida, el Concello pretende eliminar, por completo, la lista heredara del anterior grupo de gobierno. ’Máis que reducir o número de beneficiarios, conseguiremos que as familias que realmente o necesitan poidan recibir unha maior cantidade de alimentos’, aseguraba Deibe Simo.

Mayor control

La nueva lista se constituirá teniendo en cuenta una serie de requisitos básicos, como el nivel de ingresos o un certificado donde consten los bienes patrimoniales de los interesados. Las trabajadoras sociales estudiarán caso por caso, todas las solicitudes, emitiendo su informe correspondiente. Para algunos casos concretos, el Concello ha anunciado que podrá actuar de oficio, como aquellas familias que ya están recibiendo algún tipo de ayuda o prestación municipal. Por el momento, ’creemos que existen una decena de expedientes con familias que realmente lo necesitan’, aseguraba Fátima Rodríguez, la trabajadora social.


Te puede interesar