Medio Ambiente adjudica la obra de la microplanta de Muíños

El Diario Oficial de Galicia confirmaba esta semana la adjudicación de las obras de ampliación de la microplanta comarcal de residuos sólidos urbanos, con sede en el núcleo de Barxés (concello de Muíños). La nueva edificación auxiliar, que cuenta con un presupuesto de 321.473,62 euros que será sufragada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, está diseñada para complementar los servicios de la microplanta, que en la actualidad integra la planta de transferencia de residuos y el punto limpio.
El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Agrupconsa S.L., contempla la construcción de una nueva edificación en el recinto que acogerá una garaje para la flota de camiones, una zona de taller con una mini-fosa que facilite los trabajos de mantenimiento de los vehículos, así como un área para el personal con taquillas y duchas. 'A actuación permitirá incrementar a capacidade e a eficiencia dos servizos de xestión dos residuos na comarca', apuntaban desde el departamento autonómico que preside Agustín Hernández.

La nave contará con una superficie de 329,2 metros cuadrados se sumará a los 1.300 ya edificados con las instalaciones de tratamiento y lleva acarreada la construcción de la red de saneamiento que permita separar la red de aguas pluviales y fecales,

Desde el Ayuntamiento, el alcalde Plácido Álvarez confirmaba la adjudicación de la obra, así como de la importancia que los servicios de la planta, tanto con la recogida comarcal de los residuos sólidos como con el punto limpio. 'Dende que puxemos en marcha a as instalación, que está aberta en días alternos conxuntamente cas instalacións de Bande, reducíronse os indeseados vertedorios polos nosos montes'.

Te puede interesar