BAIXA LIMIA

Muíños buscará fórmulas 
de explotación para O Corgo

<p></p>
photo_camera Un momento de la sesión plenaria que celebró la Corporacion municipal de Muíños.

El gobierno municipal pretende que la oferta turístico-deportiva del complejo abarque todo el año

El Concello de Muíños estudiará nuevas fórmulas de gestión y explotación del Completo turístico de O Corgo, con el ánimo de ofrecer una oferta coordinada todo del año y, no como hasta ahora, que se concentra en la época estival. El alcalde, Plácido Álvarez, explicó que el complejo cuenta con una amplia oferta de alojamientos y servicios "que requiren una coordinación con máis medios" de los que actualmente cuenta el Concello y que está estudiando un sistema de gestión mixto o su externalización para ofrecer una oferta más ambiciosa y que abarcaría más allá de los límites municipales.

La decisión que baraja el grupo de gobierno salió a relucir en la sesión plenaria donde la Corporación aprobó el precio por el uso las instalaciones deportivas. "Para que o proceso sexa transparente, este ano levamos a pleno esta aprobación para que todo o mundo saiba o que se cobra e a ocupación das instalacións", dijo.

El pleno acordó, a su vez, la adhesión al convenio de la Diputación para la prestación de asistencia técnica para la explotación de las dos estaciones depuradoras de aguas residuales. Sobre este tema, el socialista José Luis Rodríguez pidió una conexión de la red de alcantarillado de Muíños y Barrio a la depuradora de Mugueimes, al entender que se están filtrando al río Torrente sin depurar. El alcalde explicó que dicha propuesta era inviable y, aunque dijo que los 38 núcleos de población cuentan con fosas sépticas, se están haciendo gestiones para mejorar una parte de la red en el núcleo de Muíños. 


Nuevos concejales

En el transcurso de la sesión tomaron posesión como nuevos concejales populares María Elvira Álvarez e Israel León, asumiendo este último las responsabilidades de Hacienda, Personal y Complejo de O Corgo que le otorgan la dedicación exclusiva. La cesión del local social y velatorio de Requiás-Guntumil a los vecinos por un plazo de diez años prorrogables y la liquidación de la cuenta general de 2015, con un remanente de tesorería de 200.000 euros, fueron otros puntos de la amplia orden del día.

Te puede interesar