Muíños solicitará ayuda para afrontar los daños provocados por las tormentas

Acceso al núcleo de Muíños donde se ha llevado a cabo una de las actuaciones.
photo_camera Acceso al núcleo de Muíños donde se ha llevado a cabo una de las actuaciones.

El Concello de Muíños solicitará la colaboración económica de la Diputación provincial de Ourense para hacer frente a los daños ocasionados por las tormentas registradas este mes en el municipio. Un temporal que dejó varios núcleos de población sin alumbrado público durante días, y graves desperfectos en instalaciones y equipamientos municipales.

El alcalde, Plácido Álvarez Dobaño, cifraba en más de 50.000 euros el gasto extraordinario al que tendrán que hacer frente en este último trimestre del año. “Estamos preocupados porque, a estas alturas do ano e coa execución do orzamento, supón un problema importante para as arcas municipais”, reconocía el acalde, quien solicitará la colaboración de la Diputación “á vista que o seguro non se fai cargo”.

Las últimas tormentas, recordaba el regidor del Partido Popular, dejaron sin alumbrado público a los pueblos de Guntumil, Maus de Salas, Soutelo y Farnadeiros. “Fixemos un investimento importante para cambiar a led todos os pobos do concello, e agora temos isto. Unha tormenta e temos que substituír o alumeado led pola sobrecarga”, dijo Álvarez, cifrando en unas 70 las farolas objeto de sustitución. “Xa fomos reparando, porque non se pode ter aos pobos sen luz”, dijo. En el caso de las instalaciones y equipamientos municipales, se han cuantificado daños en la guardería infantil, la residencia de ancianos Virxe da Clamadoira, así como en las instalaciones del Grupo de Emergencias Supramunicipal donde, además de la reparación de la cubierta y el equipamiento, resultaron afectados los equipos de comunicación.

Te puede interesar