Ourense, tierra de Entroido también en verano, con una gran fiesta en Entrimo

La fiesta no para en Entrimo y los disfraces, en solitario o en grupo, tomaron las calles de A Terrachán con el “Entrifaz”

El Entroido más urbano regresó ayer a las calles de A Terrachán, en Entrimo, para disfrutar del “Entrifaz”, la edición veraniega de la fiesta por excelencia de la provincia.

Muchos y numerosos fueron los grupos que, al caer la tarde, tomaron las calles de la capitalidad en un colorido y animado desfile que amenizaron los integrantes de la charanga BCB, así como el grupo de animación Catropés que, con su espectáculo Animacreques, conquistó al público que se congregaba en ventanas, terrazas y a pie de calle.  

“A idea xurdiu dun grupo de rapazas que querían facer cousas e, dende o primeiro día, a resposta foi espectacular. Está xa moi interiorizado pola xente”, reconocía el alcalde, Ramón Alonso, uno más en los festejos que, tras el desfile, confluyeron en el campo de la fiesta, donde vecinos y visitantes compartieron cena en los chiringuitos y disfrutaron de la fiesta hasta la madrugada con el grupo Yucatán. 

La celebración carnavalera se ha convertido, desde el punto de vista profano y con permiso de Santa María A Real, en el acto central de las fiestas patronales de A Terrachán. Hoy será el día grande con la doble actuación de la Banda de Música de Vilanova, la sesión de juegos y animación infantil con Animaciones Pepinillo a partir de las cinco de la tarde y la verbena con la orquesta Principal. La misa solemne será a las 12,00 horas.

Te puede interesar