Retirada de árboles secos en el Limia a su paso por Bande

Punto ya limpio del río Limia a su paso por Bande.
photo_camera Punto ya limpio del río Limia a su paso por Bande.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha destinado una brigada, compuesta por cinco operarios especializados, para la ejecución de actuaciones en el río Limia, en un tramo que abarca más de 4,3 kilómetros de cauce a su paso por el municipio de Bande. Los trabajos consisten en la retirada de numerosos árboles tumbados sobre dominio público hidráulico y zona de servidumbre, maderas que provocan taponamientos y árboles secos en pie, que presentan riesgo de caída sobre dominio público hidráulico y zona de servidumbre.

La dificultad de acceso a la zona de actuación obliga a la realización de los desbroces selectivos necesarios para trabajar. Previo al inicio de las actuaciones, la CHMS informó de las mismas al Servicio de Conservación de la Naturaleza y al Concello de Bande.

“Consideramos que los trabajos de conservación de cauces son la clave para evitar problemas en momentos de intenso caudal que podrían provocar inundaciones, avenidas o perjudicar la estabilidad de las infraestructuras de paso” ha explicado el presidente. “Esta retirada de árboles y maderas inertes se realizan a solicitud del Concello de Bande, en aras de la colaboración entre administraciones que brinda la CHMS ante cualquier actuación que redunde en la conservación y mejora de los cauces fluviales” añadió.

Te puede interesar