Sanidade admite que se repetirá la contaminación en As Conchas

Las aguas del embalse de As Conchas, que en 2011 sufrieron un fuerte brote de cianobacterias, podrían sufrir otro brote de contaminación en 2012.
Así lo reconocía el director xeral de Innovación e Xestión da Saúde Pública, Manuel Varela Rey, en el transcurso de presentación del informe correspondiente a la calificación sanitaria final de las zonas de baño en Galicia de 2011. Varela Rey aseguró que 'éste es un problema estructural de la zona, y probablemente en la temporada 2012 tengamos un problema similar', al tiempo que remarcó que 'no deja de ser un problema puntual' y ante el cual 'hubo una actuación coordinada' de la Consellería de Sanidade, Confederación Hidrográfica y ayuntamientos'.

La presencia de las algas tóxicas en las aguas, fruto de la alta concentración de nutrientes procedentes de la actividad agrícola de A Limia y la subida de las temperaturas, obligó en 2011 a recomendar no bañarse en las playas de Porto Quintela (Bande) y O Corgo (Muíños). Zonas que el informe presentado ayer considera que tienen una insuficiente y suficiente calidad en sus aguas, respectivamente.

Te puede interesar