Los socialistas defienden los criterios de Traballo a la hora de conceder las ayudas

El Partido Socialista respondía ayer a las acusaciones del PP sobre el supuesto ‘favoritismo’ de la Consellería de Traballo a la hora de beneficiar en las ayudas a los concellos socialistas. La diputada por Ourense Laura Seara cifra en un millón de euros las subvenciones concedidas a los ayuntamientos populares de Bande, Celanova y Muíños.

OURENSE

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Laura Seara acusó ayer al PP de ‘intentar tapar a ineficacia e a esterilidade das políticas de emprego que aplicou durante á súa etapa á fronte da Xunta con mentiras arriscadas e unha ineficacia flagrante’. Seara respondió con estas palabras ‘ás falsas acusa cións verquidas pola voceira de Traballo do PP, Beatriz Mato, sobre o destino das subvencións para o fomento do emprego na provincia de Ourense’. El PP aseguró que el Concello más beneficiado era Entrimo, gobernado por el PSOE.

Según Seara, entre 2007 y 2008, Bande, Celanova y Muíños ( gobernados por el PP) recibieron 291.000, 300.000 y 330.000 euros respectivamente en ayudas para el fomento del empleo (las cifras presentadas por los populares sólo incluían ayudas para la contratación de trabajadores en 2007).

La diputada socialista calificó dichos datos de ‘tercos e rotundos, e demostran que o PP, coa súa actitude pusilánime, aínda cre que pode adulterar á realidade’. Los socialistas hacen hincapié en que todas las ayudas que concede Traballo responden a principios de libre concurrencia con requisitos de concesión reglados y que se valoran escrupulosamente.

Te puede interesar