Vecinos de As Conchas creen que un vertido provocó las algas

La Asociación de Vecinos del Santo das Conchas (Lobeira) ha expresado su malestar por la 'pasividad' de las administraciones a la hora de atajar la invasión de cianobacterias en el embalse.
La proliferación de algas que, desde hace 15 días tiñen de verde y mal olor las aguas de As Conchas, se debe según el colectivo vecinal a 'un vertido producido en masa y que ha hecho que el embalse reaccionara de esta manera'. Asimismo, señalaban que enviarán garrafas con agua al conselleiro de Medio Rural, al presidente de la Xunta y al pleno de la Corporación de Lobeira del 11 de junio. 'El olor es inaguantable y está matando el poco turismo que tenemos', señala el colectivo que el 18 de junio celebrará una reunión en Porto Quintela.

Las acusaciones fueron desmentidas por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. 'No es un vertido', señalaban los técnicos. Palabras ratificadas por los alcaldes de Bande y Muíños que, al tiempo que desaconsejaban el baño, confirmaron su preocupación por un fenómeno natural que 'vai remitindo'.

Te puede interesar