POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
La cachena, la peculiar vaca originaria de las montañas de Olelas (Entrimo) que se caracteriza por su menor tamaño y distinguida cornamenta, volverá a hacer las delicias de los comensales que este domingo se den cita en A Terrachán.
El Concello de Entrimo organiza la edición número 19 de su festa gastronómica por antonomasia, donde también se podrá degustar la peculiar empanada de forquellas, otra delicatessen local, elaborada a base de este tipo de embutido con carne grasa de cerdo, ajo, cebolla, pimiento y calabaza en tripa delgada.
El aforo para la exhaltación gastronómica, con un precio de 18 euros por persona, “son 800 persoas”, confirmaba el alcalde de la localidad, Ramón Alonso, subrayando el auge de una celebración que cuenta con una notable afluencia local, pero también de la zona de Pontevedra. “A Entrimo dálle moito nome, pero sobre todo destacaría o cariño da xente do pobo pola festa que está funcionando ben e que ten moita afluencia de xente de fóra. Oxalá que se poida manter”, destacaba Alonso, sobre un evento que nació hace dos décadas, en plena lucha contra su extinción desde los montes de Olelas, hasta el reconocimiento actual a nivel gastronómico “cada vez esta máis valorada”, dijo.
Para ambientar la celebración, que coincidirá además con la feria mensual que cada primer domingo de mes se celebra en la travesía, durante el día habrá la ambientación musical por parte de una charanga y una agrupación de gaitas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
PARQUE NATURAL DE PENEDA-GERÉS
Drama en Lindoso: un bombero herido en un virulento incendio que llega ya a las casas
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz
Tras Fukushima
Japón reactivará la central nuclear más grande del mundo
guerra en Ucrania
Rusia estira las negociaciones de paz: "Los progresos son lentos"