Aclaración de Marisol Santos (Galicia Bilingüe)

Hace un tiempo decidí ayudar en Galicia Bilingüe más que como una simple socia y compartí con muchas otras personas esta lucha en favor de la libertad de elección de lengua.
El jueves 12 me citaron en el Ayuntamiento de mi ciudad para conocer la respuesta a nuestra propuesta de respeto al bilingüismo. Lo que no esperaba era que una nube de periodistas me iba abordar para intentar arrancarme una declaraciones sobre lo que había dicho una concejal coruñesa. Les dije que tras la reunión les enviaríamos una nota y que no iba a decir nada en aquel momento, entre otras cosas porque no había leído lo que había dicho la señora en cuestión. Un periodista me dijo una frase que me sonó rara y le respondí; después escuche mis palabras radiadas en una emisora: 'yo pienso que se expresó mal, todas son gallegas, todo lo que se hace en Galicia, independientemente de que se haga en gallego o en español, es gallego' y recuerdo que añadí 'gallegos somos todos'.

No podía creer lo que leí después en algunos periódicos, nada menos que Galicia Bilingüe respaldaba o defendía a la concejal. Desde que estoy en GB he aprendido a dudar de las promesas de los políticos; el jueves aprendí a no juzgar a nadie por lo que digan que dijo en la prensa y también a dar gracias por vivir en democracia porque se nos da la oportunidad de aclararlo.

Te puede interesar
Más en Cartas al director